Quizás te preguntes cuándo es el mejor momento para fotografiar a tu bebé, cual es la mejor edad para retratarle o por dónde empezar a planificar una sesión de fotos con el fin de guardar para siempre ese precioso recuerdo de tu bebé. Como fotógrafa profesional de bebés (y como mamá), estoy aquí para compartir todo lo que sé sobre las diferentes etapas para fotografiar el primer año de vuestros bebés. Empecemos desde el principio….

Sesiones de fotos de embarazo

Al pensar en las fotos de tu bebé, es posible que no hayas considerado una sesión de fotos de maternidad, ¡pero creo que esta es una de las etapas más importantes para documentar! Es un momento mágico, y que olvidarás pronto una vez que llegue el bebé. Nuestros cuerpos hacen cosas increíbles durante el embarazo, y cada uno es completamente único. No importa cuántos hijos tengas, cada embarazo crecerá y se desarrollará de manera diferente, lo que significa que tendrás una experiencia completamente diferente en cada uno de tus embarazos. Captura esa preciosa barriga para siempre, a tu bebé le encantará ver las fotos de cuando estaba en la barriga de mamá.

¿Cuándo debo reservar mi sesión de fotos de embarazo?

Las sesiones de fotos de maternidad se pueden reservar en cualquier momento a partir de la ecografía de las 12 semanas. Vale la pena y es importante que investigues a los fotógrafos especializados en maternidad y bebés de tu zona para tener una idea del estilo que te gusta y enamora.

¿Cuándo es mejor fotografiar mi embarazo?

El mejor momento para las fotos de maternidad es entre las semanas 30 y 34 del embarazo. Quiero que te sientas relajada y cómoda durante tu sesión de fotos de maternidad y, a medida que avanza tu embarazo y entras en las últimas semanas, es posible que comiences a sentirte un poco incómoda y pesada, ya que estarás lista para que nazca el bebé. ¡Tampoco es cuestión de arriesgarse a que el bebé llegue antes de tiempo y pierdas la oportunidad de hacer tu sesión de fotos del embarazo!

Del mismo modo, si reservas demasiado pronto, tu barriga no habrá crecido aún lo suficiente. Según mi experiencia, 30-34 semanas es el momento perfecto para realizar tu sesión de fotos de embarazo ????

Sesiones de fotos de bebés recién nacidos

Además de ser un momento increíble que cambia la vida, los primeros días de tu bebé con el paso del tiempo los recordarás borrosos, llenos de alimentación, cambio de pañales, hormonas, falta de sueño y, en general adaptando tu vida a ser una nueva mamá. Esos primeros días y semanas pasan en un santiamén, lo que significa que muchos nuevos padres pierden la oportunidad de reservar una sesión de fotos para su bebé recién nacido.

¿Cuándo debo reservar mi sesión de fotos de recién nacido?

Las sesiones de fotos para bebés recién nacidos se pueden reservar en cualquier momento a partir de la ecografía de la semana 12, aunque muchas mamás prefieren esperar hasta después de la ecografía de la semana 20. Muchos fotógrafos de recién nacidos populares se reservan con meses de anticipación, por lo que vale la pena investigar al principio de tu embarazo para que sepas qué estilo de fotografía te gusta y estés listo para reservar una vez que hayas tomado tu decisión. Habrá muchos fotógrafos recién nacidos en tu zona, cada uno con su propio estilo de fotografía. Tienes que encontrar el fotógrafo cuyo estilo más se adecue a ti y a tus gustos. Cosas que puedes hacer antes de contratar a un fotógrafo de recién nacidos:

Mira a través de muchos sitios web de fotógrafos locales: ¡Google será tu gran aliado aquí!

Síguelos en las redes sociales para tener una idea de su personalidad (importante para encontrar a alguien con quien te vayas a llevar bien y conectes con los valores de esa persona, no solo en función de que te gusten sus fotos)

Busca también en Pinterest inspiración para la fotografía de recién nacidos, esto te ayudará a decidir qué estilo de fotografía te atrae.

Guíate por las recomendaciones y reseñas que anteriores clientes han dejado en google.

¿A qué edad es mejor fotografiar a mi bebé recién nacido?

El mejor momento es alrededor de los 5 a 10 días de edad, idealmente menos de 2 semanas. Esto es cuando todavía tienen mucho sueño y están acurrucados, como cuando todavía estaban dentro de la barriga de su mamá, perfectos para la fotografía de recién nacidos. (Probablemente ahora puedas entender por qué recomiendo reservar antes de que llegue el bebé, nadie está para pensar en reservar una sesión de fotos durante los primeros 5 días de convertirse en padre o madre. Esos días probablemente hasta tendrás dificultades para recordar tu propio nombre y mucho menos cualquier otra cosa !)

fotografia natural embarazo, newborn, recien nacido, bebes alicante
recien nacidos mayores estudio fotografia bebes natural alicanate

Sesiones de fotos de recién nacidos ‘mayores’

Algunos fotógrafos suelen decir que si no lograste poner al bebé frente a una cámara durante los primeros 10 días de vida, perdiste la oportunidad de tomar fotos de recién nacidos. ¡Estoy totalmente en desacuerdo!

¿Tres semanas es demasiado para fotos de recién nacidos?

Sí, la fotografía tradicional de recién nacidos requiere que el bebé sea diminuto para poder posarlo y colocarlo en accesorios, etc. Sin embargo las ventajas de un estilo de fotografía más relajado y naturales que ¡podemos fotografiar bebés más allá de las primeras 2 semanas de edad! He fotografiado bebés tan «mayores» como 8 semanas de vida y entregado hermosas galerías de recién nacidos a sus padres. Claro, el bebé estará un poco más despierto y será más difícil capturar las poses dormidas acurrucadas que podrías haber visto. Pero lo que recibirá son impresionantes fotos de su bebé tal como es: perfecto.

En realidad, hay varios beneficios al dejar una sesión de fotos de recién nacido hasta que el bebé tenga algunas semanas. Están más despiertos y alertas, por lo que podemos fotografiarlos con los ojos abiertos. Te sorprendería la cantidad de conexión que ya existe entre los bebés y sus padres a esta edad, por lo que buscaríamos capturar muchas fotos de vosotros juntos, así como algunas fotos individuales del bebé.

¿Cuándo debo reservar una sesión de fotos de recién nacido si el bebé ya ha llegado?

Lo antes posible. Como mencioné anteriormente, muchos fotógrafos de bebés reservan con semanas y meses de antelación, por lo que deberá comunicarse con ellos lo antes posible para reservar una sesión de fotos. Sin embargo, no se asuste, todavía vale la pena organizar una sesión de fotos de recién nacido para tu bebé, incluso si se pasan las dos primeras semanas de vida. Crecen y cambian tanto en los primeros meses que estarás totalmente enamorado de las fotos, independientemente de cuándo se tomen. Mi único consejo sería encontrar un fotógrafo que tenga experiencia en esta edad, pida ver algunas galerías anteriores de bebés de edades similares para que sepas qué esperar y esté de acuerdo con el tipo de imágenes que probablemente recibirás en tu galería final.

Quizás te preguntes cuándo es el mejor momento para fotografiar a tu bebé o por dónde empezar a planificar una sesión de fotos. Como fotógrafa profesional de bebés (y como mamá), estoy aquí para compartir todo lo que sé sobre las diferentes etapas para capturar el primer año de vuestros bebés. Empecemos desde el principio….

¿Qué tipo de sesión de fotos es mejor para mi bebé de 3 meses?

Esta edad se adapta a un estilo de fotografía más natural. Con un enfoque natural de la fotografía de bebés, esta edad se captura fácilmente en mi estudio de estilo neutro, disfrutando de los abrazos con mamá y papá o revolcándose en en el puf. Hay fotógrafos que se especializan en todos los géneros, por lo que seguramente encontrarás a alguien increíble que lo ayude a fotografiar a tu bebé de 3 a 6 meses.

Sesiones de fotos de bebés sentados

¡Estas son unas de mis sesiones favoritas para fotografiar! Es una edad increíble para fotografiar, lo que les permite sentarse y jugar mientras tomo fotografías.

¿Cuál es la mejor edad para fotografiar una sesión de Bebé Sentado?

Estas sesiones de fotos son perfectas para bebés de entre 7 y 9 meses de edad. Tu bebé se sentará con confianza pero aún no empezará a gatear. Estarán llenos de sonrisas y diversión.

¿Cuándo debo reservar una sesión de fotos de bebé sentado?

Tu sesión de fotos de Bebé Sentado se puede reservar después de haber tenido su sesión de recién nacido. Muchos fotógrafos de bebés ofrecen paquetes para el primer año, que incluyen 2 o 3 sesiones de fotos durante los primeros 12 meses, lo que significa que puedes reservar tus fechas con anticipación.

estudio fotografia alicante recien nacidos bebes embarazo fotografa natural
estudio fotografia alicante recien nacidos bebes embarazo fotografa natural
SMASH CAKE FOTOGRAFIA ESTUDIO ALICANTE BEBES RECIEN NACIDOS NEUNAT
SMASH CAKE FOTOGRAFIA ESTUDIO ALICANTE BEBES RECIEN NACIDOS NEUNAT

Sesiones de fotos de primer cumpleaños

Estás llegando al final del primer año de tu bebé y qué mejor manera de celebrarlo que con una sesión de fotos de primer cumpleaños.

¿En qué consiste una sesión de fotos de primer cumpleaños?

Las sesiones de fotos del primer cumpleaños no tienen que implicar romper el pastel por todos lados. Por supuesto que pueden, y hay muchos fotógrafos que ofrecen este tipo de sesión de fotos para tu pequeño.

¿Qué es una sesión de fotos cake smash?

Estas sesiones de fotos se han convertido en una forma popular de celebrar el primer cumpleaños del bebé. Involucrando un pastel, se trata de que el bebé se sumerja y haga un lindo desastre. ¡En realidad, el bebé a menudo evita el pastel y se queda sentado mirándolo!

¿Cuándo es mejor fotografiar una sesión de fotos de primer cumpleaños?

Esto puede sonar como una respuesta obvia, ¡pero alrededor de su primer cumpleaños! De hecho, recomendaría reservar para cuando tu pequeño tenga 11 meses de edad para que tu fotógrafo tenga tiempo de editar y entregar tus imágenes a tiempo para que las uses para su fiesta de cumpleaños.

Como puedes ver, hay muchas etapas hermosas durante el primer año del bebé que son dignas de una sesión de fotos.